Los entrenadores de los dos equipos que se juegan desde este miércoles el título de Liga Femenina han explicado sus impresiones a pocas horas de verse las caras en el arranque de la fase final en Rivas. Miguel Méndz y Víctor Lapeña valoraban la batalla por alzarse como campeones con la Federación Española.

El míster de Rivas exponía que “no está claro el favorito entre equipos de nuestro nivel. Nosotros llegamos en buen momento y Perfumerías Avenida ha ganado sus últimos partidos. Llegamos a la final entre un equipo que es un aspirante y un equipo que tiene una tradición brutal. Para nosotros es la bomba estar una final como esta, pero yo valoro mucho que Avenida sume con esta su 8ª final consecutiva, al igual que hayan jugado las 19 últimas ediciones de Copa. Es una bestialidad que habla de cómo se ha trabajado en los últimos años. Será el aspirante contra la tradición”.

Además, Méndez también exponía que “tenemos los dos muchas alternativas. Podemos sacar quintetos altos, hacerlos que jueguen rápido, todas las situaciones defensivas son conocidas. Pero esto es baloncesto y cada partido será diferente. Habrá muchas claves y muchos momentos que decidan la serie”.

Por su parte, Víctor Lapeña comentaba que “Rivas es claramente favorito. Ellas lo han demostrado no sólo en la Liga Regular, sino que la eliminatoria la ha superado con solvencia y han ganado la Copa de la Reina igual. No es trasladar la presión, es reconocer el equipo al que te enfrentas ahora mismo ha demostrado estar por encima de ti a varios niveles. Es una final, y ya se verá. Pero el papel de favorito ha de asumirlo Rivas”.

El maño explicaba que “la clave será que las jugadoras tengan el hambre suficiente para competir. Eso es lo que nos ha hecho ganar partidos como el que ganamos allá. Competir, mantener la cabeza estable, pensar que hay una manera de ganar y creer en ella… eso es lo que será la clave, más que una jugadora determinada. Ser solventes, como equipo tener la cabeza fría y saber que finales en la vida hay pocas. La emoción por luchar por un titulo va a ser lo más importante en nosotros. Que cada una de las chicas sepa cual es su rol, que sepamos alargar como equipo muchos minutos… con ese cóctel, podremos ver el partido bonito y tener opciones de vencer a Rivas Ecópolis”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído