¿Están satisfechos los salmantinos con los resultados electorales en la provincia?

¿Están satisfechos los salmantinos con los resultados electorales en la provincia?

Con 97.040 votos, 7.665 más, el Partido Popular ha resultado la fuerza más votada tras el escrutinio de las elecciones generales de este domingo. Ello le ha permitido volver a recuperar el tercer diputado que perdió en las elecciones del 20 de diciembre en favor de Ciudadanos. El mayor apoyo al PP y el estancamiento a la baja de la formación de Albert Rivera ha devuelto el bipartidismo a la provincia con tres diputados para los populares y uno para los socialistas.

SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para sondear la opinión de los salmantinos respecto a los resultados de las pasadas elecciones generales. ¿Qué les parece que el Partido Popular haya recuperado el diputado perdido el 20-D? ¿Ven con buenos ojos la vuelta del bipartidismo al Congreso por parte de los representantes charros?^

Por lo general, lo escrutado en las urnas “era lo esperado” a tenor de las respuestas dadas a este diario y recogidas directamente de la calle. Y si no lo esperaban los salmantinos, al menos la opinión general ha sido de satisfacción. Ante el voto del miedo a los populismos, “la gente ha votado a lo de antes”, decía una salmantina.

Comentarios
Lo más