Juventudes Socialistas alerta de que 30.000 estudiantes no han cobrado la totalidad de su beca

Juventudes Socialistas alerta de que 30.000 estudiantes no han cobrado la totalidad de su beca
Los secretario de Educación y de Nuevas Tecnología e Investigación, de las Juventudes Socialistas de Salamanca, Inés Tejedor y Mario Cavero, respectivamente, han analizado las repercusiones y consecuencias que tendrá para la ciudad de Salamanca el decreto del Gobierno en relación a las becas para los estudiantes universitarios y las políticas en materia de investigación, desarrollo e innovación.
 
“No es la solución a los problemas que plantea el sistema educativo, en realidad oculta la ideología conservadora, retrocediendo años atrás”, denunció Inés Tejedor. A su juicio, el decreto del Gobierno sobre becas “supone una discriminación”, teniendo en cuenta que ya hay 30.000 estudiantes que aún no han recibido la totalidad de las becas concedidas. A lo que se une la eliminación de las becas Séneca y la reducción de las becas Erasmus, con lo que una ciudad universitaria como Salamanca termina recibiendo menos ingresos.
 
Estos recortes se agravan, apostilló Mario Cavero, con una menor financiación para la investigación, dejando en el aire numerosos proyectos y cortando el acceso a los jóvenes investigadores. Por eso, Juventudes Socialistas solicita al Gobierno que recapacite y lleve a cabo una mayor apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación.
Comentarios
Lo más