Concurso escolar de la Fundación ONCE

Concurso escolar de la Fundación ONCE
El jurado provincial del 29 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación se ha reunido este jueves para elegir a los colegios ganadores en una edición en la que han participado 255 chavales de nueve centros escolares, bajo la coordinación de 51 profesionales de la educación. Bajo el lema 'La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro', los participantes han tenido que convertirse en actores y directores de cine para imaginar cómo quieren que sea la sociedad del futuro en relación con la discapacidad y la igualdad de oportunidades. 
 
Se trata de un concurso eminentemente práctico y que coincide con la celebración del 75 aniversario de la ONCE y los 25 años de Fundación ONCE. Así, desde el conocimiento y la revisión del pasado y la historia de la organización, los estudiantes diseñarán su futuro ideal. Los ganadores absolutos tendrán el apoyo de Google, que promocionará sus creaciones a través de sus plataformas online, de manera que en todos los puntos se podrá ver sus creaciones.
 
El Concurso se estructura en las fases Provincial, Autonómica y Nacional, para la que se establecen premios de diferente índole. Sólo por participar, todos los alumnos recibirán un regalo; los ganadores provinciales recibirán una divertida webcam; los ganadores autonómicos, una “caja de experiencias” en familia; y los ganadores estatales, los alumnos un cámara de vídeo digital, y los profesores una tablet.
 
El jurado estuvo compuesto por Alberto Prado Santos, gerente territorial de Servicios Sociales de Salamanca; Carmen Duque Amaro, ATD del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca; José Antonio Ramos Andrés, periodista de Onda Cero en Salamanca; Agustín  Ledesma Ayuela, director de la ONCE en Salamanca, Ávila y Zamora; y Amada de Álvaro, consejera territorial de la ONCE en la Comunicad de Castilla y León.
 
Comentarios
Lo más