La avenida Luis de Camoens se reabre al tráfico este sábado

La avenida Luis de Camoens se reabre al tráfico este sábado

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras que permitirán poner a partir de mañana en servicio la calzada completa en sentido salida de la ciudad de la avenida Luis de Camoens, a partir de la gasolinera aledaña al cementerio. Para ello, se ha ensanchado la calzada y se ha puesto en funcionamiento el alumbrado y los semáforos necesarios para abrir definitivamente todos los carriles de la avenida al tráfico, así como completar los pasos de peatones previstos.

El Consistorio ha realizado estas obras mediante ejecución subsidiaria, una vez que concluyó el expediente abierto a la Junta de Compensación, que finalizó el 3 de enero. Ante la negativa de los propietarios a realizar esta actuación, las ha acometido el Ayuntamiento para dar respuesta a una demanda de los vecinos. Repercutirá el coste de la obra a los promotores del sector.

Cabe recordar que el Ayuntamiento abrió, el pasado mes de junio, al tráfico un carril de salida y eliminó el desvío provisional por la calzada inquierda, lo que se hizo también como consecuencia de un requerimiento del Ayuntamiento de Salamanca. Con esta actuación, se podrán abrir al tráfico la totalidad de los carriles dirección salida de la ciudad, que son tres en algunos tramos.

Construcción de nueva acera para mejorar la accesibilidad

De forma complementaria, el Ayuntamiento de Salamanca ha construido una nueva acera en la margen derecha de la avenida Luis de Camoens desde la glorieta Marcelino Champagnat (entrada al cementerio) hasta la acera del sector 77, paralela a la tapia del camposanto y por delante de la gasolinera.

La nueva acera tiene una longitud de 150 metros y su anchura es superior a los 1,80 metros. Está iluminada con once puntos de luz.

Comentarios