El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno a dos nuevos proyectos de renovación de redes de abastecimiento en cinco calles de la ciudad. En concreto, se trata de mejoras en la red de las vías Avenida Juan de Austria, de Concejo de Tejares, y de las calles Pintores, Dorado Montero y Lorenzo Velasco, en el barrio Vidal. En total se renovarán más de 1.200 metros lineales de tubería para mejorar la red y evitar roturas y averías en estas zonas gracias a un presupuesto aproximado de 424.000 euros. La determinación de las calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.

El proyecto de renovación en la Avenida Juan de Austria y Concejo de Tejares tiene un presupuesto base de licitación de 233.1888 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las redes que renovará el Ayuntamiento de Salamanca cuentan con una antigüedad de más de treinta años lo que ha conllevado la rotura de la misma en numerosas ocasiones. Tal y como contempla el proyecto, la nueva red se instalará siguiendo el trazado de los conductos existentes y se renovarán además las acometidas domiciliarias.

 

En el caso de las mejoras que se llevarán a cabo en las redes que discurren por las calles Pintores, Dorado Montero y Lorenzo Velasco cuentan con un presupuesto base de licitación de 190.896 euros y un plazo de ejecución de también tres meses. Está previsto renovar 544 metros de tubería que se sustituirán por una de fundición dúctil de 150 milímetros. Al igual que en el proyecto anterior la renovación se realizará siguiendo el trazado de los conductos existentes y se renovarán las acometidas domiciliarias.

 

Estas mejoras en la red de abastecimiento de agua se sumarán a las ya realizadas en los últimos meses en la calle La Rosa (Centro); en la Plaza de la Florida, en un tramo de la calle La Concordia (barrio de El Rollo), en el solar de Alfonso IX y en Vistahermosa, para asegurar un caudal de agua y presión suficientes en la zona alta de este barrio en expansión. Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca está en la actualidad renovando la red en varias vías de barrio Garrido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído