El programa de formación y empleo del Ayuntamiento arroja datos “positivos y esperanzadores”

 El programa de formación y empleo del Ayuntamiento arroja datos “positivos y esperanzadores”
El programa de formación y empleo del Ayuntamiento arroja datos “positivos y esperanzadores”

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha hecho balance, en la mañana de este lunes, de lo hecho en la parcela de Formación y Empleo durante los últimos seis meses. La concejala delegada, Chabela de la Torre, ha informado sobre la actividad del Centro de Formación y Empleo Signo XXV que depende del consistorio asegurando que los resultados han sido ?positivos y esperanzadores? y que han ido de la mano de la situación de mejora económica aunque el trabajo desempeñado en el centro ?ha tenido mucho que decir?.

Durante los últimos seis meses el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha llevado a cabo dos acciones formativas para desempleados de la localidad. En primer lugar, una referente a la atención sociosanitaria de personas dependientes en la que siete de los alumnos participantes ya han encontrado trabajo (cinco en residencias y dos en hogares). Por otro lado, detectando que la mayoría de los empleados del sector de la construcción en Santa Marta no disponía del título acreditativo en riesgos laborales, el Consistorio los formó en la prevención de los mismos. En concreto, a un total de 50 alumnos de los que una treintena ya han comenzado a trabajar.

A partir del mes de septiembre, como ha informado a la prensa la concejala Chabela de la Torre, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes pondrá en marcha una nueva acción formativa. Esta vez, en atención especializada a enfermos de Alzheimer. En suma, otra de atención al cliente consumidor y usuario para la que todavía se está esperando la homologación de la Junta de Castilla y León.

En cuanto a la intermediación laboral, el trabajo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con empresas amigas y del sector privado ha permitido derivar a un total de 234 desempleados cerrando un total de 71 contratos. En relación al autoempleo, de los catorce emprendedores que acudieron a pedir ayuda municipal, se han constituido ocho nuevas empresas. A todo lo anterior, como recordó en la mañana de este lunes la edil, ?hay que sumar los 66 contratos que firmó el Ayuntamiento a título individual gracias a las subvenciones que recibimos?.

Chabela de la Torre junto al alcalde de la localidad, David Mingo, expuso finalmente los datos de desempleo en el municipio trastormesino. Según los últimos datos que se disponen, Santa Marta de Tormes contaba este mes de junio con 1.407 parados. ?Siguen siendo muchos pero lo importante es la evolución y la tendencia decreciente?, apuntó Chabela, que a su vez dio que eran 119 menos parados que en mayo y 220 parados menos que en el mes de junio del año anterior con datos totalmente desestacionalizados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído