Diez buenas razones para correr la segunda Vuelta Pedestre a Salamanca

Diez buenas razones para correr la segunda Vuelta Pedestre a Salamanca

El Caja Rural Atlético Salamanca organiza el próximo 30 de noviembre la II Vuelta Pedestre a Salamanca (del siglo XXI) y quiere invitar a la sociedad salmantina y en especial a la comunidad runner a participar en esta fiesta del deporte. Por eso, ahora que se acerca el cierre de inscripciones, quiere dar 10 buenas razones por las que los corredores deberían apuntarse:

1. 5 kilómetros, la distancia perfecta. Si te asustan las largas pruebas de 10 kilómetros o más, esta es tu carrera. Un reto asequible para cualquiera que quiera esforzarse un poco. O si por el contrario eres un fondista avezado que quiere introducir un punto de “rapidez” en su preparación, también es ideal. Ni el frío ni el calor son un problema en 5 kilómetros, entre 15 y 35 minutos habrás finalizado, sea cual sea tu edad. Muy recomendable también para iniciarse en el mundo del running o para dirimir apuestas entre amigos: ¿Quién corre más?

2. Preparación idónea para la San Silvestre. Un test sobre 5000 metros, la mitad de la distancia de la carrera reina salmantina, a justo un mes de la misma. ¿Quién se resiste a probarse y afinar la velocidad de sus piernas para la cita navideña por excelencia? Tanto el experto, que controlará sus ritmos, como quien se enfrenta por vez primera a la 'Sansil' medirán su estado de forma para seguir entrenando fuerte en las cuatro siguientes semanas.

3. Premios para todas las categorías de edad. Y los 100 primeros de la general recibirán compensación económica, con lo que su inscripción será gratuita. ¿Qué carrera da más? Pero también habrá premios “sorpresa” entre el resto de participantes.

4. Recuperar una tradición histórica. Corre por las mismas calles salmantinas, hoy asfaltadas, entonces empedradas, por donde lo hacían los ídolos atléticos de los años 60 y 70 del siglo XX. Aquella antigua Vuelta Pedestre, que tenía categoría y caché entre las más grandes del país, reunió a figuras de nivel como el mítico Mariano Haro o el portugués Carlos Lopes, campeón olímpico de maratón (el de mayor edad) en los Juegos de Los Ángeles 84. Dale color a aquellos recuerdos en blanco y negro.

5. Carrera para todas las edades. Como novedad este año, y como parte de la filosofía de la Escuela de Atletismo del Caja Rural Atlético Salamanca, hemos querido introducir carreras para los más pequeños, pues ellos son el futuro de este deporte. Prebenjamines (2008-09) y Benjamines (2006-07) recorrerán 600 metros, mientras que Alevines (2004-05) e Infantiles (2002-03) cubrirán 1500 metros. Su inscripción es gratuita.

6. Las “Quedadas”. Todos los domingos a las 10:30 horas en la entrada del parque de los Jesuitas (Paseo San Antonio) los corredores están invitados a participar en estas sesiones preparatorias para la Vuelta Pedestre y San Silvestre a coste cero. No entrenes solo y aprovecha la experiencia de los mejores entrenadores y, recuerda, quien prueba, repite.

7. Carrera didáctica. Los corredores menos experimentados podrán seguir su ritmo adecuadamente con la orientación de “liebres” que portarán globos desde los ritmos de 4 min/Km hasta 6 min/km cada 30 segundos. Los pasos kilométricos están marcados y señalados a lo largo del recorrido.

8. Meta volante. Para ponerle un poco de picante, chispa o emoción al asunto, hemos fijado un sprint especial intermedio premiado económicamente en torno al km 3,2 (paso por la sede de Caja Rural). Si no puedes disputárselo a los primeros, siempre puedes “picarte” hasta allí con tus amigos y posteriormente entrar juntos en la meta de Gran Vía.

9. Disfruta de Salamanca corriendo. Tanto si eres de aquí como si eres de fuera, normalmente no tienes la oportunidad de recorrer las calles de la histórica y monumental ciudad del Tormes cerradas al tráfico para disfrute de los atletas. El recorrido sigue la antigua muralla de la capital charra, circunvalando el corazón de la ciudad, y tiene tres pasos por la Gran Vía salmantina (salida, contrameta y meta), con lo cual el ambiente del público será espectacular, como espectaculares serán también las fotografías que puedan tomarse en los diferentes puntos del circuito cuya única dificultad es la cuesta del Paseo San Vicente.

10. Servicios al corredor. Se entregará bolsa del corredor al llegar, obsequio conmemorativo, bebidas recuperadoras, foto en meta y diploma. Habrá servicio de guardarropa.

Comentarios
Lo más