Este lunes Podemos ha hecho públicas las candidaturas dentro de su proceso de constitución de sus círculos locales. En la provincia de León habrá votaciones en cuatro lugares, donde la formación tiene más de 100 'inscritos' (¿militantes?). Son León ciudad, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre.

La localidad más pequeña donde se elegirá secretaría general y Consejo Ciudadano es Villaquilambre, que cuenta con 108 inscritos. Allí se votará un Consejo Ciudadano de 7 miembros, para los que se han presentado 12 candidatos. A la secretaría general hay un único aspirante, Javier Delgado de Castro.

En San Andrés del Rabanedo también se elegirá un Consejo Ciudadano de 7 miembros pero hay menos candidatos, 10. Hay una lista completa a la secretaría general y al Consejo Ciudadano llamada 'San Andrés del Rabanedo Puede!' que encabeza Mari Carmen Álvarez González. En su documento político aseguran que son "un grupo de ciudadanos preocupados por el estado político y económico del municipio" y "trabajando para conseguir ese ayuntamiento y municipio que todos queremos y nos merecemos". Además hay otros tres candidatos al Consejo Ciudadano no adscritos a ninguna lista.

En Ponferrada los 542 inscritos elegirán un Consejo Ciudadano de 17 miembros. Hay una lista completa que encabeza el escritor, y uno de los promotores de Podemos en el Bierzo, Juan Carlos Suñén García-Vaquero como secretario general llamada 'Inicia Ponferrada'. Además, hay otra candidatura a la secretaría general no agrupada en ninguna lista que encabeza el conocido activista berciano Enrique López Manzano. Por otro lado, hay otras tres candidaturas no agrupadas al Consejo Ciudadano de Ponferrada, hasta conformar 38 candidaturas según los datos de la web municipal de Podemos (aunque sólo figuran 19). La asamblea de Podemos en Ponferrada ya votó en contra de ir a las Municipales aunque esa decisión podría ser reconsiderada a propuesta de sus nuevos líderes locales.

En León capital también se elige un Consejo Ciudadano de 17 miembros y una secretaría general al contar con 875 inscritos en el joven partido político. Aunque en la web un error ponía los datos de Málaga cuando se accedía a los datos de León a primera hora de la mañana, ya corregido, ya se puede desgranar que hay dos listas completas a la secretaría general y Consejo Ciudadano en León capital. Además, hay otras 9 personas que aspiran al Consejo Ciudadano sin estar en ninguna candidatura completa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído