El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, asiste esta tarde al encuentro de ludotecas, en el que han participado más de 400 personas (niños entre 3 y 8 años, sus padres y abuelos) en el parque municipal de Würzburg. A través del juego, el Ayuntamiento persigue favorecer el encuentro y el conocimiento entre los niños de las diferentes ludotecas municipales; intercambiar experiencias y formas de trabajo de los diferentes monitores, y promover una experiencia de juego entre padres e hijos.

Cada ludoteca participante se ha encargado de dinamizar un espacio de juego con la Jungla como protagonista. Los niños y padres, ayudados por expertos exploradores, resolverán diferentes misterios y habilidades para no perderse y salir con éxito de las dificultades que ésta entraña. Entre las actividades previstas se ofrece la realización de un circuito de habilidad para llevar plátanos al mono, juegos y danzas, pruebas de supervivencia relacionadas con los sentidos o pruebas de relevo, entre otras. 

El Encuentro de Ludotecas Municipales, que llega este año a su decimoquinta edición,  es el broche de oro a un intenso curso repleto de actividades realizadas por las ludotecas en los Centros de Acción Social en la que han participado 250 menores Las ludotecas son un consolidado servicio que el Ayuntamiento de Salamanca presta durante todo el año en los CEAS de San Bernardo, San José, Pizarrales, Buenos Aires, Vistahermosa, Garrido Norte y Sur y Centro. Cabe recordar que este año el Ayuntamiento de Salamanca ha hecho un esfuerzo para ofrecer por primera vez ludotecas también en los periodos vacacionales de Navidad, Carnaval y Semana Santa.

El objetivo de este programa es facilitar a las familias salmantinas la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que se fomenta la participación y la integración de los más pequeños. Este servicio se integra durante los meses estivales en la campaña de verano que este año incluye una oferta de 39 actividades y 2.100 plazas para los meses estivales dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entres los 3 y los 35 años. Ludotecas, talleres, campus y cursos se sucederán en los meses de julio y agosto con un doble objetivo: facilitar la conciliación laboral y familiar de los salmantinos, a la vez que se consigue que los participantes se diviertan en las numerosas actividades programadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído