Un centenar de personas, pertenecientes al Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca, han recibido con protestas a los Príncipes y los ministros de Educación y Cultura que se dan cita en el Palacio de Congresos con motivo de la Conferencia Iberoamericana que tiene lugar desde este miércoles hasta el viernes en Salamanca. Agrupados en la estatua de Rafael Farina, han organizado una concentración de protesta pacífica contra los recortes a la educación pública promovidos por el ministro Jose Ignacio Wert y por el actual gobierno.

"Estamos aquí para que el ministro Wert nos escuche, la protesta es contra los recortes en educación, pero no nos dejan acercanos más, no sabemos a qué tiene miedo el Partido Popular", manifestaron los presentes. Durante la concentración se leyó un breve manifiesto y se recitaron unos versos para que llegaran a oídos del ministro. En la plataforma están integrados los colectivos Acampada Salamanca (15M), Acción Antifascista, Asdecoba, CEA, CCOO, CGT, CJC, CNT, EQUO, Escuelas Campesinas, FAMPA Helmantike, FEVESA, Izquierda Republicana, Izquierda Unida, Jóvenes de IU, Juventudes Socialistas, MAS, MCEP, PCE, Red Roja, STE-Sa, UGT, UJCE, UnE.

Una de las manifestantes explicaba así las razones de la protesta: “Los recortes que están ocurriendo ahora mismo en la enseñanza, nos parece que el ministro, ya que va a venir aquí de alguna manera nos tenemos que manifestar por las medidas que están tomando no son oportunas para todo el cuerpo de educación”.

Respecto a los temas que más perjudican a los trabajadores de la enseñanza esta manifestando ha indicado que “desde el aumento de las ratios, el aumento de las horas, congelación de las oposiciones, reducción trabajo, la reducción de la paga extra, un sinfín de repercusiones para nosotros realmente importantes”, lo que provocará una gran disminución de la calidad de la enseñanza, según ha continuado explicando. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído