UPYD se postula como única alternativa capaz de llegar a un consenso para facilitar un Gobierno

UPYD se postula como única alternativa capaz de llegar a un consenso para facilitar un Gobierno

Unión Progreso y Democracia (UPYD), semanas antes de empezar la campaña electoral, se puso en contacto con todas las formaciones políticas con el objetivo de tener un encuentro en el que debatir sobre las necesidades de los ciudadanos castellanos y leoneses y contrastar medidas presentes en los programas electorales.

“El PSOE, IU y Podemos declinaron la invitación en ese momento argumentando que no era el oportuno, dejando claro que su talante de diálogo no es más que un postureo. Por otro lado, Ciudadanos ni siquiera contestó a la petición realizada por UPYD. Únicamente el Partido Popular se ha mostrado dispuesto a dialogar”, declara David del Dedo.

Águeda Arranz, candidata al Congreso por Salamanca, continúa señalando que “nos preocupa, como dijimos en la campaña del 20 de diciembre, que se genere más frustración en la ciudadanía, porque realmente no se está dispuesto a aceptar la consigna de los españoles, que no es otra que la de llegar a un consenso a través del diálogo”. 

Tras el encuentro con el Partido Popular, que los integrantes de la dirección nacional valoraron como positivo, declararon que “para Unión, Progreso y Democracia la única prioridad son los ciudadanos, sus necesidades y sus demandas”. “Por ello, desde fuera del Congreso nos ofrecimos para servir de medio de diálogo y evitar la repetición de las elecciones, las cuales son el claro resultado del interés de algunas formaciones por repartirse los escaños sin pensar más allá”, destacaron.

En este sentido, afirmaron que “UPYD es la única alternativa sensata, capaz de sentarse con todos los partidos para lograr un pacto de Gobierno programático, centrado en los intereses de los españoles y no en anhelos partidistas”. Para terminar, resaltaron que “desde el primer día de la próxima legislatura, UPYD centrará sus fuerzas en facilitar el proceso de negociación para la formación de un Ejecutivo, que dé lugar a un verdadero pacto con los ciudadanos”.

Comentarios
Lo más