El Memorial Carlos Gil Pérez hace disfrutar a los amantes del atletismo charro

El Memorial Carlos Gil Pérez hace disfrutar a los amantes del atletismo charro

Un año más, Las Pistas del estadio Helmántico se vistió de gala para acoger una nueva edición del Memorial Carlos Gil Pérez. Numeroso público estuvo presente desde el inicio de la prueba para animar a los atletas y disfrutar de atletismo del más alto nivel.

A las 17:45 horas estaba fijada la prueba de 400 metros vallas en la que el español Mark Ujakpor podría batir el récord de España pero finalmente no fue capaz de mejorar la marca que consiguió José Alonso Valero en 1987 y paró el crono en 50:27. En la prueba de 400 metros valla femenino, las atletas del Sporting de Lisboa Vera Barbosa, Amaka Ogoegbunam y Andreia Crespo se subieron al podio.

Como siempre, la velocidad dio que hablar. El sudáfricano Thandop Roto logró una marca de 10.15 en los cien metros lisos masculinos. Otras de las grandes marcas las cosecharon la portuguesa Lorena Bazolo en la final de cien metros lisos femenino (11.21) y Caridad Jerez en los 100 metros vallas (13.08).

En el salto de longitud femenino, además de la participación de Concha Montaner, destacó el quinto salto de Juliet Itoya (AD Marathon) que batió su propia marca personal (y logró la mínima para los Juegos Olímpicos) con una marca de 6.79 metros.

En altura masculina, el gran protagonista fue el portugués Paulo Conceiçao que se llevó los aplausos del público tras superar el 2.23. Sin embargo, no pudo superar la nueva barrera de 2.26 y falló en sus tres intentos. 

Comentarios
Lo más