‘Alba de Tormes en la literatura’

‘Alba de Tormes en la literatura’

Manuel Cojo Marcos es el autor de la obra ‘Alba de Tormes en la literatura’, una antología que reúne textos literarios relacionados con la villa ducal. Albense de nacimiento, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y se ha dedicado a la docencia de lengua y literatura a lo largo de su vida. 

Este viernes ha presentado su particular aportación a la historia albense junto a otros albenses relacionados con la cultura. El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con multitud de público.

Durante un año, el escritor ha recogido textos literarios de entre el siglo XV hasta la actualidad con Alba de Tormes como hilo conductor. Poesía y prosa de autores tan conocidos como Garcilaso de la Vega, Calderón de la Barca o Santa Teresa aparecen por las referencias a la villa ducal en sus conocidos textos.

La obra sigue un orden cronológico con textos de más de una treintena de autores, introducidos por una pequeña biografía y una descripción de la época. Además, el autor incluye comentarios propios a los grandes textos literarios.

Comentarios
Lo más