Última semana para disfrutar de Paseos por Salamanca con curiosidades sobre Santa Teresa

 Última semana para disfrutar de Paseos por Salamanca con curiosidades sobre Santa Teresa
Última semana para disfrutar de Paseos por Salamanca con curiosidades sobre Santa Teresa

Continúan celebrándose lo Paseos por Salamanca, las visitas guiadas gratuitas en las que este año Santa Teresa es, en el año del V Centenario de su nacimiento, protagonista. Se trata de tres agradables paseos con los que conocer las curiosidades, la historia y la vinculación de su figura con Salamanca que celebran esta semana sus últimos pases el lunes, martes y miércoles próximos. Hasta el momento han participado 256 personas en estas visitas que tienen salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 17:00 horas.

La ciudad y sus espacios teresianos es el hilo argumental de la visita de los lunes que discurre por  Plaza Mayor, calle Zamora, Plaza de los Bandos, Casa de Santa Teresa de Jesús (zaguán y patio), Plaza Monterrey, calle Compañía, Universidad Pontificia (confesor Padre Álvarez), Serranos, Universidad de Salamanca (D. Miguel de Unamuno y Fray Luis de León), calle Traviesa, Calderón de la Barca, Cardenal Pla y Daniel y concluye en la Capilla de la Catedral.

El martes 26 de mayo, su séptima Fundación y la espiritualidad femenina serán algunos de los aspectos destacados durante la visita que recorrerá desde la Plaza Mayor (Escudo de la Santa), la calle Zamora, Plaza de los Bandos, Casa de Santa Teresa de Jesús, Bordadores y el Convento e iglesia de las Úrsulas.

El miércoles 27 de mayo se podrá visitar el confesionario de la Santa y otros espacios de espiritualidad femenina. Saliendo de la Plaza Mayor, se recorrerá  la calle San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Convento de San Esteban (confesionario), el exterior del Convento de Santa Mª. de las Dueñas, Gran Vía, Juan de Almeida, Plaza de San Román- Convento de Santa Clara (iglesia).

Son muchas las vinculaciones de Santa Teresa de Jesús y Salamanca. La Santa llegó a la ciudad en 1570 y también son muchas las huellas que en ella podemos encontrar de su vida y obra. El brillo de esta ciudad dorada y azul es también el brillo de Teresa; un brillo que se invita a descubrir también a través de esta propuesta, que desde hace siete años, y en el marco del programa ?El mejor vendedor de la ciudad eres tú?  Turismo de Salamanca ofrece a salmantinos y visitantes. Paseos con los que conocer la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, con el fin de que se  familiaricen con sus personajes y paisajes.

Inscripciones

Los interesados se inscribirán previamente en la Oficina de Información Turística de Salamanca hasta completar el máximo de 50 personas. Las inscripciones se realizarán con una semana de antelación al día en que se realiza el paseo.
Oficina de Información Turística de Salamanca
Plaza Mayor 32, 37002
Tfno: 923 21 83 42
www.salamanca.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído