El Farmafórum aborda hasta el viernes la actualidad del sector en la Facultad de Farmacia

 El Farmafórum aborda hasta el viernes la actualidad del sector en la Facultad de Farmacia
El Farmafórum aborda hasta el viernes la actualidad del sector en la Facultad de Farmacia

El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado Huésped Distinguido a Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en el Salón de Recepciones del Consistorio durante la mañana de este miércoles. Aguilar es el invitado de honor del Farmafórum 2016 que comienza en la tarde de este miércoles y se prolongará hasta el próximo viernes en la Facultad de Farmacia.

El congreso reunirá a más de tres centenares de personas relacionadas con el ámbito farmacéutico y está organizado por la Asociación Salamantina de Estudiantes de Farmacia y la Delegación de Estudiantes con el apoyo del Decanato de la Facultad. La presente edición lleva como título ?Más allá de dispensar: múltiples facetas del farmacéutico?, que busca huir de la concepción que se tiene del profesional farmacéutico como mero dispensador de medicamentos.

El nombramiento de Jesús Aguilar Santamaría como Huésped Distinguido de la ciudad de Salamanca ha estado presidido por la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, que ha destacado los méritos de Aguilar como objeto del reconocimiento. También ha estado presente el decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro que ha detallado las actividades de la decimonovena edición del Farmafórum.

Los principales aspectos que se tratarán en la cita están relacionados con la actualidad de la profesión farmacéutica como la conciliación de la mediación o la colaboración interprofesional en ciencias de la salud. También aspectos como el abordaje del virus Zika o la relación de la nutrición con la salud. El acto inaugural tiene lugar en la tarde de este miércoles en el Salón de Actos de la Facultad de Farmacia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído