El Partido Popular de Salamanca ha celebrado su victoria en las presentes elecciones generales, en las que ha logrado 123 diputados, por delante de PSOE (90), Podemos (69) y Ciudadanos (40). Al contrario, los populares se han quedado fuera de alcanzar la mayoría absoluta situada en 176 escaños.

De ahí que, quizás, la euforia haya sido la gran ausente en la celebración que ha tenido lugar pasadas las once de la noche en el Hotel Alameda Palace. ?El Partido Popular ha ganado de forma limpia y clara estas elecciones?, subrayó el presidente de los populares salmantinos, Javier Iglesias. Además, explicó que el apoyo dado en Salamanca al PP ha sido el tercero de España por detrás de Orense y Ávila. En suma, también alabó que el PP haya sido la fuerza más votada en 340 pueblos de la provincia de un total de 362.

Por otro lado, Iglesias indicó que ?es necesario conformar un gobierno adecuado para España en una nueva etapa?. Consideró que el Partido Popular sería esa ?fuerza dialogante? y advirtió ?que no vamos a fallar a los que nos han dado su confianza?. Por eso, añadió, ?estaremos muy pendientes a los posibles pactos de perdedores que se puedan formar en las próximas semanas y en los próximos meses?.

Finalmente, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha destacado que el PP haya sido la fuerza más votada con una amplia diferencia respecto a la segunda. ?El parlamento estará muy fragmentado pero los españoles no han votado el cambio: han votado la continuidad de las buenas políticas del Partido Popular?. ?Seguiremos trabajando por defender los intereses de esta tierra dentro de un programa nacional?, concluyó.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído