Dos medallas de oro para el judo salmantino

Dos medallas de oro para el judo salmantino

Dos medallas de oro a manos de Alba Maldonado en menos de 52 kilos y de Guillermo Santabrígida en menos de 66 kilos. Alba derrotó a sus dos adversarias en dos encuentros muy tácticos en los que supo administrar la ventaja que consiguió al inicio del combate. Guille por su parte demostró una gran superioridad derrotando a todos los judokas por Ippon con un gran repertorio técnico que nos recordó al mejor Guille de años anteriores. Ambos se aseguran la plaza para la fase sector.

Tres medallas de plata con sabor agridulce, ya que las tres pudieron ser de oro. Pepe Ramos en menos de 55, Alberto Viñas en menos de 60 y Manuel Santabrígida en menos de 81 kilos tuvieron que conformarse con el segundo cajón del podium; después de realizar un gran torneo. En el caso de Alberto y Manu, un error en el inicio del combate marcó la final ya que a pesar de dominar prácticamente el resto del encuentro no consiguieron remontarla y se quedaron a las puertas. Por el contrario, Pepe fue dominando desde el principio, pero una acción arbitral un tanto dudosa le privó del primer puesto. Cualquiera de los tres podría entrar en el equipo Junior para la fase sector, así que estaremos pendientes de la convocatoria.

Cuatro medallas más de bronce para Andrea Escudero y Cristina Rodríguez en menos de 57 que cedieron ambas ante las representantes palentina y leonesa que se encuentran en un gran estado de forma. Tendrán una nueva oportunidad con ellas en el senior que se disputa a finales de febrero. Gran actuación de José Manuel Hernández en menos de 55 kilos que año tras año lucha ante sus rivales y en contra de una gran diferencia de peso que suple con técnica e ilusión. Sólo perdió un combate y fue ante el campeón de Castilla y León. Oscar García hizo lo propio en menos de 81 kilos, cayendo solo en semifinales ante su compañero de club y amigo por un solo shido.

Comentarios
Lo más