Directivos de Asociaciones de Mayores de Castilla y León se dieron cita en el Centro Municipal de Participación Ciudadana Tierra Charra de Salamanca para charlar sobre el ?Desarrollo Social, Personal y Creativo desde las Asociaciones de Mayores?.

La directora del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca, Marta Inmaculada Aparicio Gómez, abrió la cita con una ponencia sobre la Participación Social en la Red de Ciudades amigables con los Mayores en la que destacó el gran interés de los participantes por la integración de Salamanca en la Red de Ciudades Amigables con los Mayores. 

Posteriormente, el profesor de Microbiología la Universidad de Salamanca Enrique García Sánchez impartió una conferencia titulada ?Las enfermedades del mayor a través del cine?.
Ya por la tarde, la directora de la revista mensual para mayores La Gaceta de Castilla y León, María Esther Duque, impartió una conferencia sobre visibilidad en los medios y ?la importancia de ?estar? además de ?ser? activo a partir de los 60 años?.

La convención recibió también al  psicólogo y psicoterapeuta experto en Inteligencia Emocional Juan Carlos Sánchez, que ilustró a los asistentes acerca de la Arteterapia, utilizar las expresiones artísticas con finalidad terapéutica para favorecer el bienestar emocional a través de la pintura, la escultura, la música? 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído