Una conferencia ofrecerá consejos prácticos para controlar el estrés en tiempos de crisis

 Una conferencia ofrecerá consejos prácticos para controlar el estrés en tiempos de crisis
Una conferencia ofrecerá consejos prácticos para controlar el estrés en tiempos de crisis
El programa 'Cita con la salud', organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y los colegios sanitarios (Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Enfermería, Odontólogos y Estomatólogos, Ópticos Optometristas, Fisioterapeutas y Psicólogos), continuará el próximo martes, 9 de abril, con la conferencia 'Consejos prácticos para controlar el estrés en tiempos de crisis', impartido por la vocal del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León y presidenta por Salamanca, María Ángeles Pérez García. 

Esta actividad se celebrará a las 17,00 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro. Todas las personas interesadas podrán participar en esta conferencia, que irá seguida por un coloquio que permitirá resolver dudas y preguntas.  El objetivo es abrir un foro de educación para la salud con el objetivo de abordar cuestiones de actualidad y de interés para los ciudadanos.

El programa continuará el 14 de mayo con un taller sobre la seguridad alimentaria y fraude en el etiquetado con un taller bajo el nombre “Sé lo que compro”. Un tema de actualidad que será abordado conjuntamente por los colegios de Farmacéuticos y Veterinarios. El 4 de junio está previsto la celebración de otro acto centrado en “Visión y conducción” en colaboración con el Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas. Todas estas actividades serán prácticas y participativas.

A estas actividades con fechas concretas se sumarán otras sesiones que están pendientes de cerrar el día de celebración. Se llevarán a cabo otras conferencias sobre higiene postural y fisioterapia respiratoria en colaboración con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas; sobre la aceptación de enfermedades crónicas por enfermos y familiares y autocuidados que será dirigida por los colegios oficiales de Enfermería y Psicología; sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer oral y factores predisponentes a cargo del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos; o sobre las enfermedades que se transmiten de animales a humanos (zoonosis) de las que informarán los colegios de Médicos y Veterinarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído