La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de amenazas graves y tenencia ilícita de armas, y a una mujer de 23, como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca, tras una discusión el pasado 26 de noviembre.  

Según informa la Comisaría de Salamanca, los agentes acudieron a un aviso telefónico al 091 al registrarse una discusión con disparos sobre las 23:00 horas junto al número 15 del Paseo Torrente Ballester, al norte del barrio Garrido camino del polígono industrial Los Villares. 

Según la investigación policial, momentos antes llegó al lugar un vehículo grúa del que bajaron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, empuñando uno una pistola. Tuvo lugar una discusión con amenazas de muerte y las víctimas se refugiaron en el garaje, efectuando el portador de la pistola un disparo contra la puerta. Al escucharlo salieron otras personas de la vivienda, amenazando una de las mujeres con una navaja a la madre de los anteriores, por lo que los ocupantes de la grúa huyeron.

El origen de la discusión presuntamente era por la venta de una etapa de potencia de música que no funcionaba y por la que habían intercambiado amenazas previas por teléfono vía mensajes de Whatsapp. En la inspección efectuada en el lugar se apreciaba un impacto por proyectil en la puerta del garaje, sin poder encontrar ningún casquillo, al haber sido recogido por los presuntos autores antes de huir del lugar. 

El vehículo empleado fue encontrado por Guardia Civil en la calle Norte de Villares de la Reina, diez minutos después de finalizados los hechos. Las investigaciones han permitido identificar y detener al presunto autor del disparo y a la mujer que esgrimió la navaja, tomando además declaración a la otra pareja que les acompañaba, la hermana de la detenida. 

Las gestiones también han permitido recuperar el proyectil disparado, presuntamente del calibre 22, sobre el que el Servicio de Policía Científica realiza estudios para emitir informe a la autoridad judicial, a cuya disposición han sido puestos los detenidos. La investigación continúa abierta para tratar de recuperar el arma utilizada y para el total esclarecimiento de los hechos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído