Antidio Fagúndez será el número dos del gobierno de Guarido

Antidio Fagúndez será el número dos del gobierno de Guarido

Francisco Guarido ha presentado este miércoles la estructura de su nuevo gobierno, un organigrama que se hará oficial en el próximo Pleno y que deja a Antidio Fagúndez como primer Teniente de Alcalde y número dos, por tanto, del equipo que prestará los servicios municipales durante los próximos cuatro años.

Del mismo modo, Fagúndez será el encargado de dirigir la concejalía de Seguridad Ciudadana, que incluye la gestión de la Policía y de los Bomberos. Junto a él, los otros dos ediles del PSOE, Soraya Merino y José Carlos Calzada, llevarán las áreas de Juventud y Patrimonio y de Recaudación y Rentas respectivamente.

A su vez, Guarido ha optado por nombrar como segundo y tercer Teniente de Alcalde a dos personas de su confianza, como Miguel Ángel Viñas y Laura Rivera. El primero será el encargado, además, de los asuntos de Hacienda y Contratación, mientras que la también portavoz de IU en la Diputación Provincial se responsabilizará del área de Personal y Tesorería.

Por lo demás, cabe destacar el importante peso del cargo que ostentará Romualdo Fernández, todavía convaleciente en el Hospital tras el accidente que sufrió hace unos días en Tardobispo. El edil de Izquierda Unida asumirá las funciones principales en materia de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, por lo que se presume como uno de los hombres fuertes del nuevo equipo municipal.

En cuanto al resto, María Eugenia Cabezas se encargará de la concejalía de Cultura, Charo Escudero llevará el área de Servicios Sociales, Manuel Alesander Alonso dirigirá la parcela destinada a los Deportes y Cristoph Strieder manejará las competencias en materia de Participación, Comercio y Turismo.

El alcalde de la ciudad, y artífice de esta nueva estructura, Francisco Guarido, ha celebrado la formación de un gobierno que "inicia una andadura basada en la participación y en la transparencia" y ha asegurado que la intención de este equipo de trabajo es "tender la mano" y constituirse como "un gobierno estable" en el contexto de "una política de consensos".

Comentarios
Lo más