El procurador socialista salmantino Fernando Pablos ha registrado la formulación de una batería de preguntas, para su contestación por escrito, en relación al apagón que mantuvo sin suministro eléctrico al Hospital Clínico de Salamanca durante más de una hora este martes. Apagón que provocó numerosas incidencias en el normal funcionamiento del complejo hospitalario "que sólo han podido ser conocidas por las informaciones de los medios de comunicación".

El PSOE denuncia la ausencia de cualquier tipo explicación y aclaración sobre el incidente, por lo que "en beneficio de la obligada transparencia en la gestión pública", ha pedido al Sacyl que aclare cuáles fueron los edificios y departamentos del complejo hospitalario que se vieron afectados, el tiempo exacto que duró la interrupción del suministro eléctrico, si funcionaron correctamente los equipos electrógenos de emergencia, y además las causas reales que provocaron esta anomalía.

Pablos interpela también sobre las consecuencias que tuvo el apagón en la asistencia sanitaria, especialmente en las intervenciones quirúrgicas y la actividad en el sistema de trasplantes de órganos. Se ha interesado además por que se facilite por parte de los responsables de la sanidad pública, tanto de la Junta como del Hospital, las soluciones y las medidas que tienen previsto implantar para evitar que situaciones de este tipo puedan volver a producirse en el futuro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído