La Feria de la Cerámica y Alfarería Popular se inauguraba de manera oficial este jueves. Pese a que los puestos ya estaban a pleno rendimiento desde primera hora de la mañana, no fue hasta las ocho y media de la tarde cuando las principales autoridades de la provincia la inauguraban de manera oficial. Era Francisco Guarido, el Alcalde de Zamora, el encargado de cortar la cinta que daba inicio a la feria. Guarido entregaba un trozo de cinta al delegado de la Junta, Alberto Castro, al director general de Caja Rural, Cipriano García, al subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, y a la líder del principal partido de la oposición, Clara San Damián.

Tras el corte de cinta, las autoridades presenciaron los primeros bailes que llevaron a cabo los miembros del Aula de Folklore ?La Morana?. Tras los primeros compases, las autoridades visitaron los diferentes puestos de la feria, mientras que los integrantes de ?La Morana? siguieron dando ambientación a la Plaza de Viriato con sus sones tradicionales.

En cuanto a la feria en sí, hay que apuntar que este año serán un total de 44 alfareros y 52 ceramistas los que se darán cita en un espacio que se divide entre la Plaza de Viriato y la Plaza de Claudio Moyano. Los fabricantes esperan miles de visitas durante estos días y que los zamoranos y turistas aprovechen para adquirir alguno de los productos tradicionales que se ponen a la venta.

Los visitantes no solo tendrán la opción de ver la tradición de nuestra provincia, sino que son muchos los ceramistas y alfareros que vienen desde distintos puntos de la geografía nacional a exponer los diferentes usos y aplicaciones que tienen estos materiales; desde usos decorativos, hasta usos más prácticos como los referidos a la cocina.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído