Un Guijuelo 'práctico' se lleva los tres puntos de Cáceres

Un Guijuelo 'práctico' se lleva los tres puntos de Cáceres

Cuando dos equipos llegan con necesidad a un partido y el césped no permite poder trenzar jugadas, el saber estar y la puntería se convierten en la principal arma para desequilibrar el duelo. Eso es lo que hizo el Guijuelo en su visita a casa del Cacereño. Los chacineros fueron prácticos y se apoyaron en el gol de Ayub en el minuto 2 para llevarse los tres puntos a la villa guijuelense.

De la Barrera apostó en el once inicial por Antonio Moreno como central izquierdo en la línea zaguera de tres. Sin embargo, el infortunio se cebó con el jugador del Guijuelo que tuvo que ser sustituido a la media hora tras recibir un golpe en la nariz que, posiblemente, le haya roto el tabique.

Nada más comenzar, Ayub disparó desde la frontal y, tras una pifia del meta local Vargas, el balón traspasó la línea de meta y puso al Guijuelo en ventaja. Poco después, Kike Royo apareció en dos ocasiones para evitar la igualada cacereña.

A partir de ahí, el partido se espesó. Y lo hizo porque era muy complicado dar varios pases seguidos en el césped del Príncipe Felipe. Javi Rey entró por Antonio Moreno a la media hora y el choque llegó a los vestuarios sin que apenas hubiese habido ocasiones.

En la segunda mitad, el duelo no varió. El Guijuelo apareció nada más volver de los vestuarios con un contra entre Piojo y Raúl Ruiz que finalizó fuera este último. Poco o nada más en ataque de los de De la Barrera.

Sin embargo, tampoco sufrieron a pesar de meterse atrás. Los chacineros evitaron las embestidas locales y Kike Royo solo tuvo que aparecer en un par de ocasiones. Carlos Ramos le dio más equilibrio al equipo y Fenoll tuvo que entrar por el lesionado Raúl Ruiz. Piojo pudo matar el partido en el tiempo de descuento tras un jugadón de Pino que se marchó de toda la defensa rival. Pero, por suerte, no le hizo falta ese gol al Guijuelo que venció gracias al tanto de Ayub en el minuto 2.

Comentarios
Lo más