Último barómetro electoral: gana el PP con más ventaja sobre el PSOE y Ciudadanos

Último barómetro electoral: gana el PP con más ventaja sobre el PSOE y Ciudadanos

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves su último barómetro justo antes de que comience la campaña de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El Partido Popular (PP) ganaría los comicios con más ventaja sobre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (C's).

En concreto, el barómetro concede al PP el 28,6% de los votos, con 120-128 escaños; al PSOE el 20,8%, con 77-89 escaños; después está Ciudadanos con el 19% de los votos y 63 a 66 diputados; y Podemos con el 9,1% y 23-25 parlamentarios, a los que habría que sumar otra veintena de sus marcas en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana. Izquierda Unida (IU) se quedaría con el 3,6% de los votos y entre 3 y 4 escaños.

En la provincia de Salamanca hay cuatro diputados en juego. Las últimas elecciones se repartieron tres el PP y uno el PSOE, pero ahora entraría Ciudadanos con un diputado que arrebataría a los populares. Así sucedería en todas los provincias de Castilla y León menos Palencia y Zamora, donde el partido de Albert Rivera no obtendría representación.

Comentarios
Lo más