El PSOE sigue a la espera de Ciudadanos

El PSOE sigue a la espera de Ciudadanos

Solo un pacto entre Ciudadanos y Partido Popular podría cambiar de signo político el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, hasta ahora gobernado por el Partido Socialista de la mano de la alcaldesa Carmen García. C’s y PP sumarían, en el caso de que llegasen a un pacto de gobierno, un total de cinco concejales. Tan solo uno más que los obtenidos por el PSOE en las urnas tras las pasadas elecciones municipales.

Los encuentros ya se han producido, pero la decisión sobre el voto de investidura en el pleno del próximo sábado todavía es una incógnita. El cabeza de lista por Ciudadanos a la Alcaldía de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, ha manifestado a SALAMANCA24HORAS que solo formarían equipo de gobierno en el caso de que el próximo alcalde de Doñinos resultara por parte de Ciudadanos. De no ser así, la formación ejercería la oposición permitiendo que la socialista Carmen García fuera la alcaldesa aunque gobernando en mayoría simple respetando que haya sido la más votada como así también mandan las directrices del partido a nivel nacional.

Con el Partido Popular, por parte de Ciudadanos, todavía dista acercamiento. Según Hernández, hay condiciones que hacen difícil el entendimiento entre las dos formaciones. Con el PSOE han mantenido contacto pero todavía, según la actual alcaldesa, no han dado respuesta sobre su parecer del mismo o sus intenciones de cara al pleno de investidura. Así las cosas, Ciudadanos sigue teniendo la llave de gobierno en el Ayuntamiento de Doñinos.

Comentarios
Lo más