Así será el nuevo parque de los Jesuitas

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado a Gecocsa las obras por casi 400.000 euros. Manteniendo su estructura básica y garantizando el arbolado, se plantea la renovación integral de la pérgola existente, la mejora de la pavimentación y la instalación de nuevos juegos infantiles. El proyecto contempla también la resiembra del césped, la recuperación de las seis fuentes ornamentales, el acondicionamiento del juego de minigolf existente con la colocación de césped específico y la mejora del alumbrado público

0 Comentarios

 Así será el nuevo parque de los Jesuitas
Así será el nuevo parque de los Jesuitas

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto iniciar próximamente las obras de reforma de cuatro parques y plazas de la ciudad (Jesuitas, Colón, Villar y Macías, y Baleares), respetando el arbolado, mejorando la accesibilidad y la iluminación. Todos ellos dispondrán, además, de nuevas zonas infantiles y de circuitos con aparatos de gimnasia biosaludable.

La modernización de estos cuatro parques tenía un presupuesto licitación de 1.168.881,15 euros, pero finalmente se ejecutarán por unos 770.00 euros. SALAMANCA24HORAS ha tenido acceso a cada uno de los proyectos, que muestra a los lectores a continuación de forma detallada tanto informativa como gráficamente.

En primer lugar, la empresa Gecocsa ejecutará la reforma del parque de los Jesuitas por 399.180,25 euros. El Ayuntamiento reformará este emblemático parque de la ciudad, con una superficie superior a los 96.354 metros cuadrados. Manteniendo su estructura básica y garantizando el arbolado, se plantea la renovación integral de la pérgola existente, la mejora de la pavimentación y la instalación de nuevos juegos infantiles.

En concreto, se mejora la accesibilidad con el acondicionamiento de los caminos y renovación del pavimento, así como la reforma del sendero junto al muro de la fábrica de Mirat para convertirlo en un camino asfaltado que cierre todo el perímetro del parque.

Se propone la creación de tres zonas infantiles, dos para los más pequeños en la que se agruparán los juegos adaptados para niños menores de seis años, y otra para los más mayores, incluyendo juegos inclusivos. Estas zonas estarán protegidas con un vallado de madera y una de ellas se instalará junto a la plaza central del parque. Por otra parte, se incorporará un circuito de habilidad para perros en una zona acotada con vallas.

El proyecto contempla también la resiembra del césped, la recuperación de las seis fuentes ornamentales, el acondicionamiento del juego de minigolf existente con la colocación de césped específico y la mejora del alumbrado público, con la instalación de luminarias led en toda la pérgola y en la plaza central.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído