La Delegación de Tenis de Salamanca ha organizado la detección de “Jóvenes Valores” para el día 20 de abril de 2013 a las 10:00 horas de la mañana en las Pistas Municipales de Alba de Tormes. A esta jornada podrán asistir aquellos chicos y chicas nacidos en 2005 y 2006. Este acontecimiento corresponde con una elección a nivel provincial, por lo que los elegidos de Salamanca pasarán a otra fase que será realizada posteriormente junto con jugadores de Zamora y Ávila. Los seleccionados de esta segunda fase, pasarán a otra jornada, ya con jugadores de toda Castilla y León. Los que más lejos lleguen, podrán optar a una beca para su formación tenística.

La jornada se dividirá en dos partes, un pequeño entrenamiento, y tras ello, pequeños partidos entre los jugadores asistentes. El objetivo es detectar que participantes destacan por encima del nivel de sus compañeros. Para poder asistir se exigen algunos requisitos, como haber nacido en los años previamente comentados, estar en posesión de la licencia federativa de este año 2013 y por último, ser capaz de disputar un partido de tenis entero. Los jugadores que sean finalmente elegidos podrán entonces participar en la siguiente fase.

Tras el éxito del año pasado, donde se produjo una gran afluencia de jóvenes tenistas, volverá a estar al mando de la prueba el técnico, Alberto Rodríguez Cayetano, monitor nacional de tenis y director de la escuela deportiva del Club Tenis Alba de Tormes. Será este el encargado final de elegir y seleccionar aquellos jugadores que bajo su criterio tengan las aptitudes adecuadas para disputar la siguiente ronda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído