Homenaje a Félix Bustos García como miembro fundador de Secot Salamanca

Homenaje a Félix Bustos García como miembro fundador de Secot Salamanca

La Cámara de Comercio de Salamanca ha acogido este jueves el homenaje a Félix Bustos García como miembro fundador de Secot Salamanca desde diciembre de 2003. Una asociación sin ánimo de lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de utilidad pública en 1995.

Sus voluntarios son los seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. Asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo, cómo y a dónde dirigirse.

En Salamanca se apoyó en el inicio de la actividad con personas que venían cada semana desde Secot Valladolid, hasta que en diciembre 2003 empezó a dar los primeros pasos de la mano de Félix Bustos García, ejecutivo recién prejubilado de banca, incorporándose a los pocos meses, directivos de la misma entidad, prejubilados como Manuel Arrojo, Pablo Sebastián y Manuel Septién.

Posteriormente se siguen incorporando personas prejubiladas y directivos de diferentes sectores como Daniel Álvarez, responsable del departamento de empresa de comunicaciones; Lorenzo Díaz, directivo de banca; y Francisco Santiago, empresario individual con actividad internacional.  

Ya en el 2014 se incorpora César López, directivo banca, en 2015 Antonio Miguel, asesor fiscal y contable, y en 2016 Ernesto Gómez, responsable de departamento de contabilidad, así hasta completar a un total nueve personas que existen en la actualidad. Hasta hoy Secot Salamanca depende de la Delegación de Secot Valladolid, cuyo presidente es Tomás Fernández de Larrinoa.

Comentarios
Lo más