Ana Martín anota cinco puntos en la victoria del combinado regional cadete

Ana Martín anota cinco puntos en la victoria del combinado regional cadete

No pudo producirse el pleno que todo el mundo deseaba en los primeros partidos de Castilla y León dentro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, ya que el equipo masculino, dirigido por el salmantino José Ángel Cortés Ramos, cayó derrotado ante Andalucía por 63-81 en el segundo encuentro de la jornada. Antes, las chicas se deshicieron de Aragón con un gran trabajo conjunto donde destacó Marta Aranda, con 22 puntos, y la salmantina Ana Martín Delgado aportó cinco puntos.

El día arrancó con la disputa del partido inaugural para Castilla y León femenino, que se medía a Aragón a las diez de la mañana en el Polideportivo Lalo García. Comenzó parejo el encuentro, con las aragonesas dejando todo en la pista y aprovechándose de la dificultad local para jugar en estático. La salida de Selbe Touré cerró el rebote y, tras el descanso, sendos triples de Sofía Galerón y Marta Aranda abrieron brecha en el electrónico. El acierto en el lanzamiento y una mayor disposición defensiva fueron factores determinantes para que las de José Luis Cubillo se anotaran la primera victoria.

Ya en el tercer cuarto el duelo estaba sentenciado gracias a Paula López en la dirección y a la omnipresente Marta Aranda, que finalizó con 22 puntos en su haber y 26 de valoración. 

Por su parte, el equipo masculino fue derrotado por Andalucía en el encuentro del mediodía. La igualdad presidió el choque los dos primeros cuartos, con Castilla y León bien posicionada y aprovechándose de los problemas de faltas de Ablaye Sow, aunque sin respuesta al poderío interior de Ignacio Rosa. Pero en el tercer cuarto y, especialmente, en el inicio del último, Antonio Llamas colocó una defensa zonal que hizo aguas y el conjunto andaluz martilleó desde el triple una y otra vez, convirtiendo once lanzamientos con un más que decente 47% de acierto. Los fallos en el pase y la precipitación jugaron malas pasadas a los castellano y leoneses, que vieron como se les escapó una victoria que tuvieron muy cerca en varias fases del duelo. Destacó la influencia en el juego del vallisoletano Miguel González y la anotación de Daniel Sanz, bien apoyados por Javier Burgoa y Sergio Gálvez.

Comentarios