Ciudad Rodrigo inaugura en la tarde de este viernes las casetas de la Feria del Caballo 2014. La cita volverá a contar con el tradicional Concurso de Doma Vaquera puntuable para el campeonato de España y que en este año celebra su decimotercera  edición. Además, incluirá espectáculos ecuestres, exhibiciones de diferentes razas de caballos, exposición de carruajes y enganches, diversas actuaciones musicales y un parque infantil para los más pequeños.
 
Entre las novedades de esta nueva edición, destaca la competición de enganches contrarreloj que se celebrará durante la noche del sábado y la mañana del domingo.
 
Paralelamente a la Feria del Caballo se celebra la III Feria Agroalimentaria y de Artesanía, que en este año cuenta con una participación de 30 artesanos dedicados a la artesanía variada y agroalimentación procedentes de las Provincias de Salamanca (Ciudad Rodrigo, Sanjuanejo, El Maillo, La Alberca, Martín de Yeltes, Villamayor, Miranda de Azán, Villares de la Reina y Salamanca), Ávila (Cuevas del Valle), Valladolid (Arroyo de la Encomienda),  León (San Andrés del Rabanedo), Toledo (Villamiel de Toledo), Madrid (Brunete) y Cáceres (Moraleja).
 
Asimismo tiene lugar la celebración del II Concurso de Bares, que premiará a la mejor barra de bar decorada y ambientada durante la feria. El jurado realizará su visita a los diferentes establecimientos durante la mañana del sábado. La entrega del premio al ganador se realizará el domingo 21 de septiembre a las 17:30 horas coincidiendo con la entrega de trofeos de los mejores ejemplares de caballos premiados.
 
La visita institucional de la Corporación Municipal a la Feria del Caballo, se realizará a partir de las 11:15 desde la nave de ferias del ayuntamiento. La feria se podrá visitar desde la tarde del viernes hasta la tarde del domingo.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído