El Calderillo Bejarano repartirá 300 euros en premios

El Calderillo Bejarano repartirá 300 euros en premios
Purificación Pozo, concejal de Cultural del Ayuntamiento de Béjar, ha dado a conocer la XLI edición del concurso del Calderillo Bejarano, que se celebrará el próximo 4 de agosto en el paraje de El Castañar. Una jornada de convivencia y encuentro, donde se darán cita bejaranos, bejaranos ausentes que nos visitan en la época estival, y foráneos, para degustar nuestro plato típico.
 
La edil ha agradecido a los concejales de Obras y Servicios y al de Medio Ambiente la ayuda en todos y cada uno de los actos realizados por parte de su concejalía, ya que sin ellos no sería posible tener tan variado programa cultural.
 
Bases del concurso

Primera.- Podrán participar personas a título individual, Asociaciones de Vecinos y Peñas, hasta completar un máximo de 30 concursantes.

Segunda.- En representación de Peñas y Asociaciones de Vecinos, concursará un representante por cada calderillo que presente al concurso cada Peña o Asociación.

Tercera.- Cada concursante recibirá los ingredientes relacionados en el apartado 7 de las presentes Bases.

Cuarta.- Cada concursante podrá estar acompañado de un máximo de tres personas cuyos datos se facilitarán al Ayuntamiento en el momento de realizar la inscripción.

Quinta.- Las inscripciones se efectuarán en el Departamento de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Béjar  (CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA “SAN FRANCISCO”, Planta baja) a partir del día 22 de julio y hasta las 13:00 horas del día 26 del mismo mes, o bien, hasta completar un total de 30 participantes.

Sexta.- las personas inscritas como ayudantes no podrán ser al mismo tiempo concursantes.

Séptima.-  El Ayuntamiento facilitará a cada concursante:

* 2 Kg. de carne de aguja de añojo
* 4 Kg. de patatas
* 1 litro de aceite de oliva
* 1 bote pimentón
* 1 pimiento colorado
* 1 cabeza de ajos
* 1 cebolla, perejil y laurel
* 1 Kg. de tomates
* 1 bote de guisantes
* 1 bote pimiento morrón
* 1 paquete de sal
Los concursantes únicamente podrán aportar las especias.
 
Octava.- El calderillo se cocinará en caldero de hierro y será de 8 a 10 raciones. El recipiente y utensilios serán aportados por el concursante.
 
Novena.- El recinto donde se llevará a cabo el concurso estará acotado para uso exclusivo de los participantes, no permitiéndose el acceso de personas ajenas a la organización a al concurso.
 
Décima.- El jurado compuesto por personas nombradas por el Ayuntamiento vigilará en todo momento el cumplimiento de las presentes Bases, pudiendo descalificar por mayoría simple a los concursantes que las incumplan.
 
Décimo Primera.- Los premios a otorgar serán los siguientes:
- PRIMER PREMIO: 150 EUROS en metálico y Trofeo
- SEGUNDO PREMIO: 100 EUROS en metálico y Trofeo
- TERCER PREMIO: 50 EUROS en metálico y Trofeo
 
Décimo Segunda.- Los concursantes accederán al recinto reseñado a las 10:00 horas de la mañana del día 4 agosto.
 
Décimo Tercera.- Los platos serán presentados, para la degustación de los miembros del jurado a las 13:30 horas del día indicado.
 
Décimo Cuarta.- El ganador de esta XLI edición formará parte del Jurado en la próxima edición, no pudiendo por tanto optar al concurso.
 
Décimo Quinta.- Los participantes acatarán las presentes Bases: el incumplimiento de alguna de ellas significará la descalificación del concursante. 
Comentarios
Lo más