El proyecto deportivo de Perfumerías Avenida para la próxima temporada ya conoce otra de sus piedras angulares, la escolta nacionalizada montenegrina Shay Murphy.  La jugadora y el club han alcanzado un acuerdo para que vista la camiseta de Avenida el próximo año, convirtiéndose en un refuerzo del más alto nivel para el conjunto salmantino.  

Y es que Shay es una jugadora a la que le hacen falta pocas presentaciones, una auténtica francotiradora que ha paseado su calidad por varios equipos europeos, siendo campeona de la Euroliga, por ejemplo, con Ros Casares, y por la WNBA donde milita actualmente en Chicago Sky. De hecho, Murphy estuvo en la pasada temporada de la liga americana entre las diez mejores jugadoras en porcentaje de tiro de tres, y la mejor entre las que lanzaron más de cien veces desde el triple.

En Europa  este año ha militado media campaña en el Dynamo de Kursk ruso, con promedios de más de 12 puntos por encuentro en competición europea. Desde hace unos meses juega en Galatasaray, equipo con que ha disputado la Final 8 de la Euroliga y está jugando la final de liga en estos momentos.  No es, como decíamos, desconocida para el público español. Murphy fue MVP de la Liga Femenina durante su segundo año en Sóller (2010-2011), merced a sus más de 25 puntos por encuentro y 24 de valoración, lo que le sirvió para fichar al año siguiente por el Ros campeón de Europa.

Esta californiana de nacimiento pero nacionalizada por Montenegro cuenta además con la ventaja, precisamente, de no ocupar puesto de extracomunitaria. Murphy es una escolta de 28 años de edad, 1,80m de altura y unos 75 kg. A pesar de su tremenda clase, su carácter competitivo hace que no se esconda tampoco a la hora de trabajar, por lo que hablamos de una jugadora de baloncesto espectacular. Sin duda, a Murphy le aguardan extraordinarias tardes de gloria con una afición, la de Wurzburg, que a buen seguro la idolatrará. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído