El diputado de cultura, Manuel Tostado, ha inaugurado el primer Foro de las Identidades de Castilla y León en el que participan más de una veintena de profesores y universitarios de la región, y que se desarrollará durante la jornada de este viernes en el palacio de La Salina.

Organizado por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, el Foro, convocado el pasado mes de septiembre, surge con el objetivo de apoyar y potenciar la investigación emergente en el tema de las “Claves esenciales de las identidades en Castilla y León”, enfocada desde la historia, la etnografía, las humanidades, la comunicación. Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades, destacó la importancia del estudio en esta parcela: "La investigación y estudio en etnografía permite abrir nuevos campos, como en el caso del turismo". Afirmó mostrarse seguro sobre su práctica y aplicación en los trabajos realizados en los que están presentes el paisaje, la arquitectura, artesanía, literatura y un largo etcétera de variables ligadas a la etnografía.

 

Los ocho profesores (como coordinadores de los trabajos) y catorce alumnos (como ejecutores de los mismos) de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid que participan en la sesión presencial del Foro, fueron recibidos en el patio del palacio de La Salina por el diputado de cultura y el coordinador, Juan Francisco Blanco, director del Ides. Las investigaciones presentadas en este I Foro de las Identidades serán publicadas en los próximos meses en un volumen que editará el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca. Según Francisco Blanco "es necesario motivar a los investigadores emergentes y es un privilegio que la Diputación actúe de caja de resonancia"
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído