La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca inicia su temporada de conciertos

Este primer concierto de la temporada 17/18 ha estado dedicado al 75º aniversario de la Junta de Semana Santa de Salamanca. Con ese motivo, la orquesta interpretará una obra de Manuel José Doyagüe, “Te Deum”, junto con el Coro Ciudad de Salamanca

2 Comentarios

 DSC6766 1200x800 1
DSC6766 1200x800 1

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ha iniciado este domingo su temporada 2017/2018 con un concierto dedicado al 75º aniversario de la Junta de Semana Santa de Salamanca con un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

En la primera parte, la orquesta, dirigida por Andrés Ramos, ha interpretado obras de Johannes Brahms y Georges Bizet. En la segunda parte, interpretaron una obra de Manuel José Doyagüe, “Te Deum”, en colaboración con el Coro Ciudad de Salamanca. Esta obra de acción de gracias la compuso para festejar la victoria de Arapiles sobre las tropas francesas (1812) y con ella se han celebrado en Salamanca desde éxitos militares hasta la subida de las aguas desde el Río Tormes. Pero en nuestro siglo sólo se ha escuchado dos veces: en Salamanca: en el año 2005, dirigida por Luis Antonio González Marín, y en Madrid, en 2009, bajo la batuta de Albert Recasens.

Para su interpretación, el coro y la orquesta han contado también con varios solistas: la soprano María del Monte, la mezzosoprano Inmaculada Vara, el tenor Daniel Valderrey y el barítono Antonio Santos. Y el músico Rubén González acompañará con el órgano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído