La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha afirmado hoy que ?siempre que una persona encuentra un empleo es una buena noticia y, por tanto, los socialistas nos alegramos por cada uno de los 94.727 ciudadanos que han encontrado empleo en el mes de junio, así como por los 35.085 afiliados más a la Seguridad Social?.

Sin embargo, Luz Rodríguez ha mostrado su preocupación ya que si comparamos estos datos con los del año pasado es evidente que algo no va bien, dado que en junio de 2014 el paro descendió en 122.684 personas (frente a las 94.727 de junio de 2015) y las afiliaciones subieron en 56.622 afiliados más (frente a los 35.085 de junio de 2015). En este sentido, la responsable de Empleo considera que ?si estuviéramos realmente en un escenario de crecimiento, los datos de este año en pleno mes de junio, deberían ser mejores y, por tanto, podemos estar asistiendo a una preocupante desaceleración de la economía que ya se nota en el empleo?. 

Por otra parte, la dirigente socialista considera que ?la tan cacareada recuperación del PP puede durar tanto como los empleos que crea? y ha denunciado que el PP ?no puede seguir basando su modelo de empleo en la precariedad?.

Así, Luz Rodríguez recuerda que un 92,65% de los contratos firmados en junio fueron temporales y que de los 8 millones 700 mil contratos (8.776.311) que se han firmado en lo que llevamos de año, 8 millones son temporales (8.016.580)?, resaltando también que se han firmado más del doble de contratos temporales solo en este mes de junio (1.726.117)  que indefinidos en todo el año (759.731).

Asimismo, Maria Luz Rodríguez ha denunciado que ?el gobierno del PP sigue abandonando a los parados a su suerte, con una caída en picado de la tasa de cobertura del sistema de protección, que se sitúa en un 54,46%, un descenso del  5,6% en un año?.

Por todo ello, la dirigente socialista ha asegurado que ?cuando los socialistas ganemos las próximas elecciones vamos a trabajar por un crecimiento justo y equilibrado, basado en la creación de empleo de calidad, que conseguiremos mediante la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído