PRIMARIAS PSOE

Fernando Pablos vence en las primarias del PSOE de Salamanca y reedita la Secretaría General

Fernando Pablos vence en las primarias del PSOE de Salamanca y reedita la Secretaría General

El actual secretario general de Salamanca volverá a ser elegido como tal en el próximo Congreso después de ganar en las primarias a Fernando Vegas con el 60,% de los votos. Votaron el 73,4% de los militantes llamados a las urnas hasta un total de 676. De ellos, Pablos consiguió 396 y Vegas, 258

El Partido Socialista salmantino ha elegido este domingo a su nuevo secretario general para los próximos cuatro años, cargo que ha recaído en Fernando Pablos al resultar vencedor en las votaciones que se han llevado a cabo este domingo sobre Fernando Vegas.

Reedita así el puesto que ya tenía, al conseguir el total de 396 votos, frente a los 258 de Vegas. En la agrupación Jaime Vera, en Salamanca capital, Fernando Pablos consiguió 190 votos por los 151 de Fernando Vegas, mientras que seis fueron en blanco y hubo un nulo. Esta mesa, a su vez, se dividía en dos, de manera que los militantes del alfoz y de las Juventudes Socialistas también votaron en la sede del PSOE aunque tuvo un recuento diferente. Así, en Salamanca, el resultado fue de 163 para Pablos y 118 para Vegas, mientras que entre el alfoz y las JJ.SS., el vencedor fue Vegas por 33 a 27. 

En el resto de la provincia, Pablos sumó otros 206 votos, mientras que Vegas lo hizo en 107, sumando un total de 396 votos contra 258 que, en porcentaje, supone que el primero consiguió la victoria con un 60,55% de los votos, según anunció el secretario de Organización, José Luis Mateos. 

Resultados por centros de votación

En cuanto a los resultados por centros de votación, Fernando Pablos ha resultado ganador, además de en Salamanca capital, en otros 11 centros, mientras que Vegas se impuso en tres además de en el Alfoz y Juventudes Socialistas.

Así, en Alba de Tormes Pablos obtuvo 33 votos y Vegas 8, en La Alberca se impuso también Pablos (13) mientras que Vegas obtuvo 2 votos, en Aldeadávila Pablos se impuso por 9 a 2 votos y en Béjar por 15 a 12. En Cantalapieda vención también Pablos (6) frente a Vegas (4) mientras que en Cantalapiedra venció Vegas (35) por cinco votos. En Fuentes de Oñoro Pablos logró 8 votos y Vegas ninguno, en Guijuelo también se impuso Pablos con 15 votos frente a los 3 de Vegas y en Miranda del Castañar pablos obtuvo 5 votos mientras que Vegas 2. En Mozárbez se impuso Pablos por 11 a 1, en Peñaranda por 36 a 4 y en Villares La Armuña por 17 a 0. En Villoria se impuso Vegas por 22 a 5 y también en Vitigudino por 12 a 3.

Comentarios
Lo más