PRIMARIAS PSOE

Continuidad o renovación, ¿qué votaron el resto de provincias castellanas y leonesas?

Continuidad o renovación, ¿qué votaron el resto de provincias castellanas y leonesas?

Solo en Burgos y Palencia continúa la misma secretaria general, mientras que en el resto, salvo en León, hubo cambio. En el otro lado, solo optaron a la reelección precisamente en las dos provincias norteñas. Además, hasta en siete se producen primarias. En León, también este domingo

Los ‘PSOEs’ provinciales que ya han elegido nuevo secretario general se han decidido por cambiar, aunque es cierto que en aquellos lugares donde se presentó la que ya lo era, acabó ganando. Palencia y Burgos continuarán con la línea que venían siguiendo, mientras que Valladolid, Ávila, Zamora, Segovia y Soria cambiarán, al menos, en nombres.

Y es que la situación que vivirán Fernando Pablos y Fernando Vegas este domingo ya lo han vivido en la mayoría del resto de provincias de la región. En todas, salvo en Burgos y Soria, hubo primarias. En todas, salvo en Burgos y Palencia, se cambió la cabeza visible del PSOE aunque también en todas, salvo en las mismas dos, los candidatos eran otros a los que ya estaban.

En Valladolid, Javier Izquierdo no pudo continuar y Teresa López cogió su lugar, mientras que en Ávila, Jesús Caro suplirá a la gestora que, a su vez, cogió el testigo de Tomás Blanco en una crisis socialista. José Luis Aceves es el nuevo secretario provincia en Segovia, donde ya no lo es Juan Luis Gordo, y Antidio Fagúndez venció en las primarias de Zamora para suplir a Antonio Plaza, que tampoco se presentó. Luis Rey, por su parte, venció como único candidato y tomó el relevo de Carlos Martínez en Soria.

Las que sí continúan son Esther Peña, en Burgos, que optó a la Secretaría General provincial como única candidata, y la palentina Miriam Andrés, consiguió revalidar la Secretaría al vencer a Agustín Martínez. En León, por su parte, la primera parte de las primarias se celebran este mismo domingo. También en Salamanca, Vegas y Pablos se jugarán la renovación o la continuidad. 

Comentarios