Dentro de las Iniciativas Transnacionales ?Pro-Mueve? cinco jóvenes españoles, originarios de las provincias de Zamora y Salamanca, visitan hasta el 23 de junio la ciudad polaca de Katowice, donde conocerán, entre otras muchas actividades previstas, la exhibición y exposición de artesanía en ámbar ?Arte Polska?.  Con estas acciones se pondrá de manifiesto la opinión de los participantes y se fomentará el intercambio de conocimientos y experiencias juveniles entre los jóvenes españoles y los polacos. 

La acción se enmarca dentro del proyecto ?Unidos por las Fronteras (Linked by Borders)?, una iniciativa de la Unión Europea enmarcada dentro del Programa Juventud en Acción que promueve actividades juveniles en el ámbito europeo. 

La próxima actividad enmarcada en este proyecto se realizará en Italia. En la región de Lazio, cinco jóvenes de Portugal junto a cinco jóvenes italianos participarán en la actividad ?Recuperación y Exposición de Manifestaciones Carnavalescas  - De Marcha por Europa-?. Estas jornadas están programadas del 6 al 13 de julio. 

Las entidades socias de este proyecto son Cooperativa Sociale Prassi e Ricerca (Italia), Fundacja Gaudete (Polonia), Instituto Politécnico de Bragança y Sons de Terra (Portugal) y la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza Duero-Douro (España). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído