El PP ganó las elecciones generales en Salamanca con más ventaja que en diciembre. En concreto, el Partido Popular venció en 344 municipios de la provincia, cuatro más que hace medio año, por los 16 en lo que lo hizo el Partido Socialista, cuatro menos, y uno en el que el más votado fue Ciudadanos, uno menos.

La formación naranja ya no tuvo el respaldo mayoritario de los vecinos de San Cristóbal de la Cuesta, sólo de Vallejera de Riofrío. El PSOE, por su parte, fue el más votado en Anaya de Alba, Calzada de Béjar, Campo de Peñaranda, Cepeda, Juzbado, Molinillo, Monsagro, Mozárbez, Pastores, Pedrosillo de los Aires, Rágama, San Martín del Castañar, Sieteiglesias de Tormes, Villavieja de Yeltes, Villoruela y Zarapicos.

Respecto a diciembre, el PSOE cede el primer puesto en El Arco, Campillo de Azaba, Fuenteguinaldo, Gajates y Herguijuela de Ciudad Rodrigo (en el gráfico, de azul con borde rojo). Además, hubo empate en La Bastida y Guijo de Ávila.

Los grandes municipios, del PP

Podía esperarse un cambio en municipios como La Alberca, Alba de Tormes, Vitigudino, Villamayor o Peñaranda, donde en las elecciones generales venció el Partido Popular en 2011 pero que en las elecciones municipales de 2015 cambiaron de color al rojo. Pero no fue así. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído