Un total de 126 puestos de trabajo menos en tan solo 4 años. Esta es la cifra exacta del completo estudio que UGT ha realizado de la situación de la red postal pública gestionada por Correos en Salamanca. En el año 2010 había 464 empleados postales, mientras que en el 2014 la cifra descendió a 338, de los cuales 17 lo son de jornada parcial.

Los servicios rurales, oficinas auxiliares y circulares han sido los más afectados por la supresión de efectivos, con 32 puestos de trabajo menos. En la unidad de Salamanca, Atención al Cliente, Apartados y Servicio Interior hay 27 menos; en las Unidades de Distribución de Salamanca UR-1 y UR-2 19 puestos menos; en Béjar 3 trabajadores menos de reparto urbano; en Ciudad Rodrigo otros 3; en Guijuelo, Lumbrales, Peñaranda, Santa Marta y Tamames un puesto de reparta urbano menos en cada uno; dos en Vitigudino; diez puestos de Salamanca CTP y los 25 restantes correspondían a jefes, puestos de mantenimiento, personal base de Recursos Humanos, Secretaría, Intervención, Presupuestos y Contabilidad.

La situación que se vive en Salamanca ha sido denunciada ya en múltiples ocasiones por los distintos sindicatos. En este sentido, desde CSI-F han mostrado su más absoluto desacuerdo ante la reducción sistemática de la plantilla de la provincia, y han manifestado su rechazo a la falta de contratación eventual para resolver los problemas que se están produciendo sobre todo en reparto una vez pasada ya la campaña de Navidad.

?El recorte sobre recorte está provocando que la calidad en el servicio sufra una merma considerable a la vez que sube el nivel de estrés en el personal. En absoluto compartimos que la política de la Dirección de la Zona 1 en el caso de ausencias del personal, la pauta a seguir sea el no contratar y el recargo a secciones; es decir el aumento del recorrido y el volumen de envíos del resto de compañeros?, afirman desde el sector postal de CSI-F.

Además, añaden que ?compartimos totalmente que Correos quiera hacer un incremento en otras líneas de negocio, pero lo que es inadmisible es que no se pongan los medios adecuados para llevar a buen puerto esos objetivos que se quieren alcanzar. Desde luego las medidas de recorte de personal que se están produciendo no ayudan en absoluto a su consecución?.

Desde CSI-F aseguran que ?el servicio aportado estas navidades deja mucho que desear, llegando a verse la mayor parte de las unidades desbordadas y algunas al borde del colapso. No hay que olvidar que la normativa obliga a efectuar la entrega mínimo cinco días a la semana a los diferentes destinos, cosa que gracias a los recortes de personal, no se está produciendo en el 90% de secciones y circulares que componen las distintas unidades de la provincia. Aunque esta cuestión finalmente, y puesto que la Dirección hace oídos sordos a las demandas de la parte social,  habrá que instar a las organizaciones de ámbito superior y competentes en materia postal para que resuelva de una vez por todas y obligue al cumplimiento de lo que determina la Directiva Europea y el resto de normas?.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído