SALAMANCA INTERCULTURAL

Lucio J. Adansa, cuando el teatro no tiene fronteras

Lucio J. Adansa, cuando el teatro no tiene fronteras

Argentino de nacimiento, llegó a Salamanca a los siete años, donde se ha hecho como persona y artista. Comparte sus estudios con su afición al teatro

Lucio J. Adansa Reggiani nación en 1995 en La Plata, Argentina a la temprana edad de 7 emigró junto a toda su familia a Salamanca, ya que su padre ya llevaba 2 años separado de ellos, debido a su trabajo de médico en el hospital Universitario de Salamanca, eso junto al corralito (gran crisis económica que asoló Argentina, causando graves altercados) dio lugar a su viaje migratorio.

El proceso de adaptación

Aunque define su proceso de adaptación como adopción a Salamanca como algo complejo, confiesa que un punto de inflexión para su proceso de integración fue descubrir la Fundación Germán Sánchez Rupérez, por qué allí encontró un espacio donde se sentía realmente cómodo, además fue donde descubrió un de sus grandes pasiones, el teatro.Con tan solo 11 años comienza a actuar y a los 12 forma parte del grupo de teatro Telón, que años más tarde se convertiría en la asociación Hypokrita teatro, una compañía con que ha actuado en la casa Lis, la Malhablada, el teatro Juan del Encina, en Eliceo, en la Sala Micenas, el espacio Almargen…

Su vida en Salamanca

Describe a Salamanca como una ciudad preciosa, en la que ha tenido la suerte de criarse y, aunque viaja a Argentina con asiduidad para visitar a su familia, reconoce que, para él, su hogar está en Salamanca. Aunque no descarta abandonar la ciudad por trabajo si fuera necesario, admite que Salamanca siempre sería un lugar al que volver, ya que aquí tiene grandes amistades que le han apoyado en momentos difíciles, convirtiéndose en una segunda familia.

Actualmente cursa el último año del Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca, estudios que compagina con distintos proyectos como son, por ejemplo, la actuación del 25 de noviembre en la casa Lis con la compañía Sexpeer Teatro, dirigidos por Pablo Málaga.

Página de Hypocrita Teatro: https://hypokritateatro.wixsite.com/hypokritateatro

Comentarios
Lo más