El madrileño Francisco López salta la banca al pagar 12.200 euros por 'Epidemia'

 El madrileño Francisco López salta la banca al pagar 12.200 euros por 'Epidemia'
El madrileño Francisco López salta la banca al pagar 12.200 euros por 'Epidemia'
La subasta de ganado vacuno celebrada este martes en el recinto ferial ha vivido un momento histórico durante la puja de Limusín. La expectación era máxima con un toro de la ganadería extremeña de Juan Luis Muñoz que marcaba el precio de salida más alto, 6.000 euros. 

La puja fue todo un espectáculo y ‘Epidemia’ cambió Extremadura por Madrid a golpe de chequera. Francisco López Hernando, ganadero y presidente de la asociación madrileña de la raza, tenía claro su objetivo y no estaba dispuesto a bajar su tarjeta con el número 95. Quería llevarse a este ejemplar de la ganadería extremeña de Juan Luis Muñoz “costará lo que costara”. De hecho reconoció no tener límite para la puja, que se detuvo en 12.200, record de la Feria salmantina.

 

El semental ‘Epidemia’ iba a ser suyo sí o sí y el dinero desembolsado “puede parecer una cantidad elevada pero cuando tienes una idea hay que llevarla a cabo e invertir en genética es siempre barato”, aseguró convencido y concienciado de que ahora se inicia un proceso “a largo plazo en el que también hace falta una pizca de suerte”.

Desde Madrid llevaban varios meses siguiendo a ‘Epidemia’, un semental “con buenos desarrollos y buena genética”. Ante un animal así “escatimar es un error”. Si responde a las expectativas depositadas en él, transmitirá su genética “y la irá mejorando” durante al menos 7 u 8 años. 

20 cabezas de Limusín por más de 100.000 euros 

Record al margen, la subasta de Limusín se cerró con un balance de 20 animales subastados de los 32 presentados hasta superar los 100.000 euros. De ese montante global, más de una cuarta parte se pagó por solo 3 cabezas. Tras 'Epidemia', un joven ganadero salmantino desembolsó 8.100 euros por otro de estos ejemplares mientras que por el tercero más valioso se pagaron 6.100 euros. Respecto al resto, ninguno bajó de los 3.000 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído