El tejido productivo también pierde autónomos

El tejido productivo también pierde autónomos
El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca volvió a descender en octubre, confirmando la ruptura de la racha positiva en primavera y verano, y continúa todavía muy lejos de los números registrados años atrás. Así, la cifra se sitúa en 27.528, sesenta y siete menos que el mes pasado, pero es que desde el inicio de la crisis son unos 2.500 autónomos menos.
 
El Gobierno ha introducido medidas correctoras en el Impuesto de Sociedades para elevar el tipo de gravamen efectivo que pagan las grandes empresas, además de un plan extraordinario de regularización de rentas ocultas en donde se fija un gravamen del 10 por 100 sobre el importe de bienes y derechos aflorados.
 
El texto normativo recoge también modificaciones que afectan a los empresarios incluidos en el régimen de módulos. De esta forma, se fija la exclusión del régimen de estimación objetiva para aquellos empresarios que facturen menos del 50 por 100 de sus operaciones a particulares. Dicha exclusión solo operará para empresarios cuyo volumen de rendimientos íntegros sea superior a cincuenta mil euros anuales. Las actividades susceptibles de exclusión son las afectadas por la retención del 1 por 100. Entre ellas se encuentran la albañilería, la fontanería, la carpintería y el transporte de mercancías por carretera. 
Comentarios
Lo más