El Seminario celebra desde este viernes la festividad de San Cayetano

El Seminario celebra desde este viernes la festividad de San Cayetano
Las celebraciones continúan lo largo del fin de semana

El Seminario de Ciudad Rodrigo celebrará la festividad de San Cayetano con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de varios días. Así, este viernes, 25 de noviembre, el obispo de la diócesis, Raúl Berzosa, presidirá la Eucaristía a las 11:30 horas en la capilla del propio Seminario.

Posteriormente, a las 12:30 horas, en el Salón Obispo Mazarrasa, se celebra una mesa redonda sobre ‘La vocación sacerdotal vista por tres generaciones de sacerdotes diocesanos’. Estará moderada por la periodista Silvia García Rojo y comenzará con la presentación por parte de Pablo Moreno del vídeo ‘Sacerdote, regalo de Dios para el mundo’. En esta mesa redonda estarán presentes José Manuel Carballo Corvo (protagonista del vídeo), Jesús Gutiérrez Martín y Víctor Manuel  Sevillano Vicente.

A las 14:00 horas tendrá lugar una comida de fraternidad.

El 26 de noviembre se presentará el libro de  Jesús, Justo y Jerónimo García Sánchez titulado El heroísmo mirobrigense de 1808 a 1810. La historia contada por sus habitantes editado por la Diputación de Salamanca. Este acto se desarrollará en el refectorio principal del Seminario a las 13 horas.

Ese mismo día, a las 17 horas ,tendrá lugar la representación teatral de Teresa, la Jardinera de la Luz, de Denis Rafter, a cargo de la agrupación teatral ‘El Lazarillo de Tormes’. Será en la Catedral de Santa María. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

 

Comentarios
Lo más