Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, continua con su labor de sensibilización contra el cáncer infantil con el objetivo de mitigar tabúes y miedos, dando a conocer la problemática existente entre los más jóvenes.

Sensibilizar a colectivos infantojuveniles, no solo propicia un mayor conocimiento de la problemática del cáncer infantil que les dota de herramientas necesarias para una normalización, sino que dicho colectivo será el futuro, y quién sabe si de ahí surgen nuevos investigadores, médicos o enfermeros.

Pyfano se desplazó en el día de ayer al IES García Bernalt de Salamanca para impartir dos charlas de sensibilización sobre el cáncer infantil. Cynthia Castilla, psicóloga de Pyfano, la impartió con alumnos de Bachillerato y Conchi Rodriguez, pedagoga de Pyfano lo realizó con los alumnos de la ESO, en aulas independientes.

El total de alumnos beneficiados en dichas charlas fue de 60 aproximadamente, y tal y como comentan las profesionales de Pyfano, ?hubo mucha participación por parte del alumnado?. El profesor Justo Mira de Cabo, fue el precursor de dicha iniciativa, que finalizó con un mercadillo solidario dentro del centro a favor de la asociación.

Pyfano lleva realizando iniciativas formativas y de sensibilización en centros educativos desde sus inicios. La lucha por acercar la información sobre el cáncer infantil a la población es Continua, detectando cada día un aumento de demanda de información por parte de los propios centros. Actualmente los centros educativos son las instituciones donde más tiempo pasan los menores, por lo que se consolidan como uno de los referentes más potentes en su vida. Pyfano es consciente de ello y considera que la sensibilización en ellos es vital para la lucha contra el cáncer infantil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído