El PP contrapone sus "buenas prácticas" contra las malas de la izquierda donde gobierna

El PP contrapone sus "buenas prácticas" contra las malas de la izquierda donde gobierna

En el ecuador de la campaña, el candidato popular de Salamanca para el Senado Gonzalo Robles ha hecho una valoración sobre esta primera semana y lo que aún resta para las próximas elecciones del 26 de junio. Según ha reiterado, el Partido Popular está haciendo una campaña en positivo frente a la de todos los demás, que solo tienen la obsesión de ir contra el PP. "No tienen una idea de España, solo negar la realidad de la evidencia de la mejora e ir todos contra el PP", ha expresado.

Por ello, Robles ha vuelto a situar al PP como única opción frente a la radicalidad después de que el candidato para la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, "ya haya anunciado que no va a apoyar al PP". "Cualquier salmantino que quiera evitar un gobierno extremista solo tiene una opción, la del PP. La única manera de frenar la llegada de Podemos es votar al PP", aseguró.

Lo anterior lo ejemplificó, de hecho, con el año de gobierno municipal y autonómico que ya se ha cumplido en los lugares comandados por PSOE y Podemos. "Donde gobiernan, en todos, se ha dado una subida de impuestos, una ralentización de la economía, un ataque al derecho de elección de los padres por la educación y ha habido pérdida de inversiones sociales porque han aumentado los gastos vinculados a los cargos públicos, asesores y familiares", por contra de donde gobierna el PP. "Hay dos modelos distintos, el de las buenas prácticas que tiene el PP y el de las malas prácticas de los gobiernos de PSOE y Podemos". 

En datos concretos, lo concretó con las subidas de impuestos en Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, así como en la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, siempre por detrás del Ayuntamiento, pero que ahora lidera esta clasificación. Además, destacó que inversiones como las de Chamartín o plaza España, en Madrid, han desaparecido junto con los puestos de trabajo que iban a crear, o la falta de libertad de los padres en la educación que quieren para sus hijos al poner trabas a la escuela concertada, y el ataque a la unidad de España en varias regiones. 

Precisamente por lo anterior y la experiencia que otorgaron las elecciones municipales y autonómicas pidió el voto a los salmantinos de manera "masiva y útil" si quieren que gobierne el PP ya que, en aquel entonces, "los partidos que perdieron se pusieron de acuerdo para quitarle el Gobierno al partido que ganó".

Comentarios