Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas, una titulación con futuro

 Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas, una titulación con futuro
Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas, una titulación con futuro
La titulación oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas en la Universidad Pontificia de Salamanca pretende formar profesionales en los campos relacionados de la Administración y Dirección de empresas y la Gestión de Sistemas de Información

-¿Por qué esta titulación?

-Los cambios derivados del efecto conjunto de la globalización y la extensión en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones han obligado a las organizaciones empresariales a demandar titulados que, además de sólidos conocimientos empresariales y económicos, sean capaces de dominar los procesos tecnológicos relacionados con la gestión de la información en las organizaciones. Se necesitan profesionales capaces de integrar adecuadamente estos conocimientos para ayudar a la organización a disponer y distribuir adecuadamente  del conocimiento generado, de manera que ayude a las organizaciones a cumplir sus fines. 

 

-¿Qué duración tienen los estudios?
-Se trata de un grado oficial de 4 años. Además, existe la posibilidad de realizar el doble Grado en Informática y Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas en 5 años. El alumno que no curse el doble grado, si lo desea, puede cursar posteriormente la titulación de Grado en Ingeniería Informática en 2 años más.

 

-¿Qué objetivos tiene la titulación?
-El grado pretende capacitar a los futuros profesionales tanto para la comprensión de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en sus diferentes áreas funcionales, de manera particular las de base tecnológica, como para el adecuado análisis, despliegue, diagnóstico y gestión de los sistemas de información empresarial; todo ello desde una perspectiva fundamentalmente práctica y orientada a la empleabilidad del egresado.

 

-¿Qué diferencia hay con la titulación de ADE tradicional?
-Los conocimientos informáticos obtienen la tercera puntuación más elevada entre los aspectos más valorados por los empleadores dentro de los requisitos de selección de personal con formación en Ciencias Sociales (área a la que pertenece la Administración y Dirección de Empresas), solo por detrás de la personalidad del candidato y su titulación y por delante, el expediente académico. Por este motivo, dentro del plan de estudios se ofrecen conocimientos sobre aspectos básicos del ámbito de la informática, como programación, bases de datos, gestión de proyectos software… Todos ellos clave para la gestión de sistemas de información.

 

-¿Qué importancia tiene la informática en la Administración y Dirección de una Empresa?
-Los sistemas de información son los encargados de la generación y distribución del conocimiento a partir de la información procedente de diferentes fuentes y de su explotación a través del uso de las tecnologías de la información. Estos sistemas y las tecnologías que los apoyan se interrelacionan con las distintas áreas funcionales (producción, recursos humanos, contabilidad, finanzas y marketing), y dotan a la organización de una flexibilidad y capacidad de respuesta, que es vital para su potencial competitivo. 

 

-¿Cuáles son los perfiles profesionales para los que capacita la titulación?
-Los perfiles son numerosos y diversos. Entre ellos, se podría destacar el análisis de los procesos existentes en la organización para encontrar o la mejora de su eficiencia a través de soluciones informáticas, elaboración de planes de adquisición e implantación de nuevos sistemas, estudio de las nuevas inversiones en máquinas, sistemas operativos, software y el control de su rentabilidad, análisis y propuesta de soluciones de Business Intelligence, gestor técnico de áreas funcionales, administrador y gestor de empresas TIC, responsable de productos en empresas TIC, consultor en el ámbito de las TIC, gestor tecnológico de la empresa, analista de sistemas informáticos y/o consultor y auditor informático.

 

-¿Cuáles son los valores diferenciales de esta titulación?
-La combinación de estudios relacionados con la informática y la empresa ofrece un elevado abanico de posibilidades laborales para los alumnos de la titulación. Además, se trata de una titulación apenas ofertada en España, pese a ser habitual en el mundo anglosajón. Otro valor diferencial radica en la posibilidad de acceder a un abanico de posgrados mucho mayor, incluyendo tanto los del mundo empresarial como los de sistemas de información.

 

-¿Qué ventajas ofrece el alumno a la Facultad de Informática?
-La Facultad cuenta con modernas instalaciones donde se lleva a cabo la actividad docente y de estudio. La existencia de grupos reducidos posibilita un trato personalizado con el alumno. Existen convenios para la realización de prácticas voluntarias con diferentes empresas e instituciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído