Perfumerías Avenida optará a una Copa Castilla y León que se celebra en Salamanca

Perfumerías Avenida optará a una Copa Castilla y León que se celebra en Salamanca

El Ayuntamiento ha acogido en la mañana del martes la presentación de la decimosexta edición de la Copa de la Reina, que tendrá lugar por primera vez en Salamanca después de cambiar al formato de liguilla. En la misma participarán, además de Perfumerías Avenida, el Zamarat y el Bembibre, que lucharán por el cetro desde este viernes al domingo. 

En la presentación han estado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo; el delegado de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez; y el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio. Este último ha expresado su agradecimiento a la Federación por contar con Salamanca para albertar esta Copa y lo ha considerado como un premio al 25 aniversario del club. De hecho, ha anunciado que las relaciones con la Federación han mejorado después de las últimas elecciones ya que "a peor es imposible que fuera". 

También Fernando Vázquez se ha mostrado satisfecho por haber conseguido el objetivo de que Perfumerías Avenida fuera el anfitrión de la Copa, "una de las primeras cosas que propusimos" por una temporada que es "un hito" por el 25 aniversario, según comentó el concejal de Deportes, que consideró esta competición como el arranque de una temporada con una "oferta deportiva de altísima calidad" en la que el club contará con cuatro medallistas olímpicas. 

Perfumerías Avenida abrirá la competición el viernes a las 20 horas frente a Zamarat, que continuará la competición el sábado desde las 17 horas frente a Bembibre. Este último será el rival de Perfumerías Avenida el domingo desde las 12 horas para cerrar una Copa en la que Perfumerías Avenida espera vencer, según comentó su presidente. 

Los socios del club entrarán de manera gratuita y todos aquellos aficionados al baloncesto que no tengan el carné de Perfumerías Avenida tendrán una abono para ver los tres partidos en Würzburg por diez euros. Además, el club pone a disposición entradas para cada partido por un precio de siete euros.

Además, el sábado por la mañana, a las 11 horas, el salón de actos de Caja Rural albergará una mesa redonda en la que los tres técnicos de los equipos participantes ofrecerán un clinic técnico sobre baloncesto femenino con entrada libre. 

Copa de la Reina

Esta Copa puede no ser la única que albergue Salamanca en esta próxima temporada. Jorge Recio anunció que, con motivo del 25 aniversario, el club también optará a que la Copa de la Reina tenga su sede en la capital charra. El Ayuntamiento, en palabras de Enrique Sánchez-Guijo, ofrecerá todo el apoyo necesario para que así sea, aunque reconoció que todavía hay tiempo para ello. 

Comentarios
Lo más